En el marco de las indagatorias por el robo de concentrado de cobre en el Mineral de El Salvador, la Fiscalía formalizó al trabajador de una empresa contratista de la comuna de Diego de Almagro por su presunta participación en los hechos, quedando en prisión preventiva.

Según el organismo persecutor, el joven tenía tomo tarea fiscalizar que el cobre arribara a su destino y visar su ingreso, labor de carácter administrativo.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo detallado por el fiscal subrogante de Diego de Almagro, Pablo Silva, el hombre recibió pagos por parte de la red que sustraía el concentrado para controlar la llegada de los camiones mientras cumplía turnos en la empresa.

El caso, por el cual han sido formalizadas más de 20 personas, alude al robo se habrían cometido en la división El Salvador de Codelco violando los sellos de las lonas que cubrían los camiones y el eventual cambio del concentrado del mineral por cobre de menor ley durante el trayecto entre la minera Escondida y la fundición Potrerillo.