temas del día

Notas


Fernando Torres advierte que Chile “no es el mejor rival que nos puede tocar para levantarnos”

Contexto | Emmanuel Dunand | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fernando Torres, delantero de la selección española, reconoció que la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli no es el mejor rival para levantarse en la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de la dura derrota por 1-5 ante Holanda en el estreno.

El ariete del Chelsea reafirmó que Chile es un rival durísimo y que además viene con el ánimo por las nubes al vencer por 3-1 a Australia en el debut mundialista, en pleito jugado en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

De cara el pleito por la segunda jornada del Grupo B, el ‘Niño’ declaró a El Mercurio que el combinado nacional “no es el mejor rival que nos puede tocar para levantarnos de esta situación”.

“No queríamos quedar en el mismo grupo (con Chile) y mucho menos enfrentarlo ahora, en estas circunstancias. Ellos saben que a nosotros no nos vale empatar y que tenemos que salir a ganar como sea. Seguro que su técnico y sus jugadores sabrán jugar con nuestra ansiedad también”, agregó.

Torres también se dio el tiempo de destacar el presente del atacante Alexis Sánchez, de los registros del FC Barcelona, que viene de ser la figura de la ‘Roja’ en el triunfo sobre los ‘Socceroos’.

“Sí, es distinto. Como Robben, que en Bayern Munich va muy abierto a la banda, casi como Alexis en el Barcelona. Sánchez con Chile se posiciona mucho más centrado, con mucha más libertad y más descanso para los contraataques. Es un jugador peligroso, que hay que tener en cuenta”, dijo.

Consultado por la otra gran figura de Chile, el volante Arturo Vidal, Torres señaló que “tendrá la rodilla lastimada, pero estoy seguro de que jugará. No sé como está Vidal, y por el bien del fútbol espero que esté bien. Ojalá pueda jugar y jugar bien, que no tenga problemas en su rodilla. Un jugador de su carácter no creo que quiera perderse este partido”.

España y Chile se verán las caras el miércoles 18 de junio, en pleito a jugarse a las 15:00 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados