temas del día

Notas


Fenats convoca a paro nacional “contra el lucro en la salud”

Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el frontis de la ex Posta Central arribaron este domingo dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), para convocar a un paro social nacional para los días 25 y 26 de junio.

Entre las principales demandas que exigen está detener el lucro en la salud, exigir el término total de la concesión hospitalaria y una solución definitiva a las obras de construcción con fondos públicos en los establecimientos en todo el país.

El presidente de la Fenats nacional, Óscar Riveros, indicó que en los días de paro se van a mantener los turnos éticos y agregó que lo que se busca con esta movilización es atender mejor a la población.

La vocera de la Red Metropolitana de Usuarios de la Salud, Rosa Vergara, afirmó que apoyan el paro y exigen que los dineros destinados a las clínicas privadas se reponga en la salud pública.

El presidente de la Fenats de la Posta Central, Carlos García, aseguró que se movilizan principalmente por la deuda que dejó el gobierno anterior en ese centro asistencial.

Desde el gremio señalaron que también se busca que el Gobierno anuncie claramente cuál va a ser el apoyo que va a dar la Reforma Tributaria a la red de salud pública para mejorar la calidad de la atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados