Esteban Paredes, delantero del seleccionado chileno, aseguró este domingo que el duelo ante España, por la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Brasil 2014, será “una final” y que se jugarán la vida para rescatar un buen resultado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tras la práctica matinal en Toca da Raposa II, el ‘búnker’ del combinado nacional en Belo Horizonte, el ariete de Colo Colo y el mediocampista Felipe Gutiérrez se refirieron al próximo desafío en la Copa del Mundo en conferencia de prensa.

De cara al duro confronte con los actuales campeones del mundo, Paredes declaró que “contra España va a ser un partido de vida o muerte para ellos y para nosotros será una final. Será una final, porque ellos vienen con un poco más de presión”.

“No vamos a salir a buscar el empate con España, siempre pensamos en ganar. Chile va a salir a presionar en todas las líneas, aunque también estamos preocupados en no cometer errores por que España es un equipo duro”, agregó el jugador del ‘Cacique’.

Respecto al estado físico y anímico existente en el plantel, Paredes indicó que “estamos todos de la mejor forma para que al que le toque jugar lo haga bien. Con la rapidez de Sánchez y Vargas podemos dañar a España”.

Por su parte, Felipe Gutiérrez también puso énfasis a la importancia del encuentro del miércoles 18 en el Maracaná, por el Grupo B.

“España tiene jugadores muy determinados, vamos a salir a presionar. Pese a que ellos llegan con toda la presión, nosotros estamos con todas las ganas de triunfar”, dijo el volante del FC Twente holandés.

“España ha cambiado su juego en el último año. No lo veo vulnerable, tiene más experiencia”, agregó respecto a la escuadra de Vicente del Bosque.

El ex Universidad Católica también se refirió al triunfo conseguido sobre Australia en el debut mundialista. “Era muy importante ganar. No hicimos lo mejor, pero estamos contentos con el triunfo y bien en lo anímico”, apuntó.

Por último, Gutiérrez confía en un buen resultado de la ‘Roja’ en suelo carioca al afirmar que “Chile no se basa en estadísticas. Nos enfocamos en nuestro juego y en salir a hacer bien las cosas. Para nosotros es una final, aunque cada partido es importante. Ellos vienen de una derrota, pero nosotros estamos con todas las ganas de ganar”.