La estrella de la selección marfileña Didier Drogba admitió este domingo su “frustración” por haberse quedado el sábado en el banquillo en el estreno de su equipo en el Mundial, pese a la victoria de los africanos sobre Japón por 2-1.

El veterano atacante, de 36 años, saltó al campo en el segundo tiempo y ayudó a su equipo a remontar el marcador ante Japón, que se había adelantado en el primer periodo.

“Sí, por supuesto, estoy decepcionado”, dijo el exjugador del Chelsea. “¿Quien no quiere jugar de titular un partido del Mundial? Pero respeto a los jugadores que comenzaron el encuentro”, añadió.

Preguntado si había sido decisiva su entrada para la remontada marfileña, Drogba se limitó a contestar al periodista: “Si tú lo dices… Lo importante era darlo todo por el equipo”.

El seleccionador francés de los Elefantes, Sabri Lamouchi justificó su alineación asegurando que prevalecía “el potencial sobre la edad” de los jugadores.

“Por supuesto que la entrada de Didier Drogba ha sido planificada. Un campeón como él siempre es útil, salga de titular o desde el banquillo”, explicó.

“Su entrada cambió el partido. Arrastraba a dos o tres jugadores y eso creó situaciones favorables para el equipo”, añadió.

El técnico, no obstante, quiso aclarar su papel: “Soy el entrenador de Costa de Marfil, no el técnico de Yaya (Touré, la otra estrella marfileña) o Didier”.

Costa de Marfil jugará contra Colombia el próximo jueves, un partido que seguramente decidirá el campeón del grupo C del Mundial.