Candidatos a la presidencia regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío valoraron reconocimiento del diputado Marcelo Chávez por su participación en un accidente de tránsito. Su colega en el Congreso, Jorge Sabag, descartó sin embargo la intervención de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Indignación causó en la Democracia Cristiana la actuación del diputado Marcelo Chávez a raíz del volcamiento de su vehículo en San Pedro de la Paz, quien tras el accidente se fue del lugar y sólo se refirió al hecho 24 horas después de ocurrido.

La molestia, sin embargo, fue mayor en el sector liderado por Hosain Sabag y su hijo Jorge, diputado y candidato a la presidencia local de la falange, quien saludó la decisión de Chávez de dar la cara y asumir la responsabilidad.

Jorge Sabag descartó la necesidad de que el caso sea llevado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El otro candidato a presidir la DC en el Bío Bío, Jaime Sepúlveda, de la línea del diputado José Miguel Ortiz, valoró igualmente el reconocimiento efectuado por Chávez, pero dijo que el caso debía ser investigado por las autoridades correspondientes.

Otras fuentes de la Democracia Cristiana calificaron como grave el hecho y reconocieron que el Mundial de Fútbol ha influido en la menor repercusión del accidente en la opinión pública.