Este domingo se realizarán las elecciones territoriales de la Democracia Cristiana en todo el país, donde se votará por los próximos representantes regionales, distritales y comunales, además de definir quiénes encabezarán los diferentes departamentos del partido.

Desde la DC esperan que durante estas votaciones se incremente la participación de militantes en relación a las elecciones anteriores.

Es por esto que el vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, hizo un llamado a los militantes de su partido a que concurran a votar para renovar las estructuras.

Uno de los enfrentamientos más emblemáticos es el de la presidencia Metropolitana Poniente, donde se enfrentará el Alcalde de Maipú, Christian Vittori y Freddy Campusano.

Cabe recordar la polémica que enfrentó a distintos sectores de la Democracia Cristiana, que acusaron al jefe comunal de Maipú de despedir a trabajadores de su municipio sólo por militar en listas contrarias a la que él representa para estos comicios.

Frente a esto, Christian Vittori dio el tema por superado y señaló que espera que estas elecciones signifiquen un cambio importante para el partido.

El diputado Chahín llamó a los miembros de su partido a informarse sobre estas votaciones, ya que indicó que no hay elecciones en todas las regiones, pero si se votará por distintos departamentos y frentes, por lo que invitó a los militantes de su partido a visitar el sitio web donde se encuentra toda la información