La Contraloría General de la República solicitó nuevos antecedentes al gobierno sobre el proceso de elaboración del polémico video que explica la reforma tributaria difundido por el Ejecutivo.

Recordemos que en primera instancia fue la Oposición la que recurrió al organismo fiscalizador para que este indagara sobre la supuesta ilegalidad del video.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró que la Contraloría haya solicitado nuevos requerimientos que, en su opinión, servirán para transparentar que el gobierno se equivocó políticamente y también en relación al manejo de los recursos públicos.

El timonel del gremialismo agregó que espera que haya claridad total respecto a este tema, argumentando que no le gusta que el gobierno haga divisiones entre buenos y malos, más aun sobre un proyecto que aún no ha sido aprobado en el Congreso.

Frente a esto, el diputado del Partido por la Democracia, Pepe Auth, acusó falta de cultura a la Oposición por desconocer que las redes por las que se difundió el video son gratuitas.

El parlamentario señaló que están a la espera del dictamen de la Contraloría, asegurando que el gobierno aportó como antecedentes que no se ha gastado ningún peso adicional al presupuesto normal.