temas del día

Notas


Cesc Fábregas confía en la recuperación de su equipo y espera dar una “clase de fútbol” a Chile

Lluis Gene | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista español Cesc Fábregas afirmó este domingo en rueda de prensa en Curitiba que confía en la recuperación de la selección española en el Mundial de Brasil 2014, pese a la humillación recibida ante Holanda (5-1) y hacer un gran partido frente a Chile.

España se enfrenta a Chile, que ganó a Australia en el debut (3-1), en la segunda fecha del Grupo B, el miércoles en Rio de Janeiro.

“En el fútbol tenemos que cada tres o cuatro días hay partido y cuentas con la opción de poner las cosas en su sitio. Este equipo tiene carácter y coraje. Este es uno de los momentos más complicados en los últimos años, pero confío mucho en este equipo”, señaló el jugador catalán.

Sobre si España debe cambiar su estilo contemporizador, de pases, por uno más ambicioso, Cesc afirmó que su selección es capaz de hacerlo.

“Sabemos lo que nos jugamos, lo tenemos claro. El fútbol no es único. Hay momentos en los que hay que ir a atacar. El rival, por la manera en la que juega y con la necesidad de marcar goles, obliga a ser valientes. Tenemos jugadores de mucho nivel y no sé por qué no podemos hacer un gran partido y dar una clase de fútbol”, explicó.

“Vamos a salir a darlo todo, a ganar, porque es la única opción que tenemos. Por lo que he visto, Chile va a presionarnos arriba, va a querer marcar y va a ser un partido muy disputado. Tenemos que saber aprovechar sus debilidades que tienen también. Será un partido a vida o muerte, de ganar o ganar, es de una trascendencia total y lo vamos a intentar”, dijo el jugador de 27 años, que tras tres temporadas en el Barcelona, jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados