temas del día

Notas


Vicepresidente del Senado asegura que debe modificarse Reforma Tributaria planteada por el Gobierno

Imagen de archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Senado, el parlamentario del PPD Eugenio Tuma, dijo que la Reforma Tributaria como está siendo planteada por el gobierno debe modificarse.

Principalmente, dijo Tuma, se debe proteger a las medianas y pequeñas empresas. Por ejemplo, si no se van a dar facilidades para que lleven la contabilidad no debiera ser un requisito una contabilidad total para que puedan postular a licitaciones públicas.

Además, el senador planteó que hay que modificar las excesivas atribuciones que se les están otorgando al Servicio de Impuestos Internos.

El vicepresidente del Senado argumentó que es un error denominar a los contadores que siguen estrategias que están amparas en la ley y recordó que la elusión no es un delito, como sí lo es la evasión tributaria.

El senador Tuma dijo que hay un desequilibrio a favor del Servicio de Impuestos Internos que hay que corregir en la tramitación de la Reforma Tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados