La actriz Melissa McCarthy, cuyas últimas cinco películas han sido éxitos de taquilla y que se perfila como una gran promesa en la comedia, confesó que seis renombrados diseñadores de alta costura se negaron a hacerle un vestido para ir a los Premios Óscar debido a que es “talla grande”.

La protagonista de la serie “Mike & Molly” estuvo nominada a los Premios Óscar en 2012 como Mejor Actriz de Reparto, por su destacada actuación en la película ‘Damas en guerra’. No obstante, la ocasión no le significó sólo felicidad y alegría, ya que tuvo que pasar por una experiencia bastante desagradable.

Ello porque declaró en una reciente entrevista que “hace dos Óscar, no pude encontrar a nadie que me hiciese un vestido. Pregunté a cinco o seis diseñadores de alta costura que hacen vestidos para mucha gente, y todos me dijeron que no”, según indicó el sitio norteamericano The Daily Beast.

Tras las irracionales negativas, la actriz tuvo que ir vestida con el traje de una firma especializada en mujeres de talla grande.

“No entiendo por qué si eres de una determinada talla, los diseñadores piensan que tienes mal gusto y menos dinero para gastar”, añadió la estrella.

Asimismo, la actriz expresó que este problema no sólo se limita a los vestidos, sino que en general es difícil hallar buena ropa para personas con sobrepeso, recalcando que “la calidad y la hechura suelen ser malas. Encontrar una buena polera o pantalones pitillo en una tela de calidad es casi imposible. La ropa de talla grande usualmente es barata y hacen verse muy joven o increíblemente vieja”.

No obstante, Melissa McCarthy no se quedó de brazos cruzados ante las críticas por su peso. Lejos de deprimirse, tomó el problema en sus manos y diseñó su propia línea de ropa para mujeres de talla grande.

La colección la está creando en alianza con la diseñadora Daniella Pearl, quien la vistió para la ceremonia de los premios Emmy en 2011.

Si bien aún no hay fecha de lanzamiento, la nominada al Óscar espera que esta línea ayude a las mujeres “a sentirse bien consigo mismas”, aseguró a la revista femenina Elle.

Melissa McCarthy | Valerie Macon/AFP

Melissa McCarthy | Valerie Macon/AFP