El Ejército suspendió en Antuco el período de instrucción militar cordillerano para 220 soldados conscriptos del Regimiento Reforzado N° 17 Los Ángeles debido al sistema frontal que afecta a la zona, manteniendo, sin embargo, las actividades al interior del refugio La Cortina.

Las causas de esta determinación las explicó el comandante de dicha unidad militar, coronel Germán Arias, quien confirmó que los jóvenes que permanecían en el sector Los Barros debieron ser evacuados vía aérea.

El comandante del regimiento angelino también dijo que no retornará ningún efectivo al sector, mientras se mantengan las actuales condiciones atmosféricas como una manera de prevenir eventuales emergencias.

De igual forma, el coronel Arias informó que seguirán trabajando en la comuna de Alto Bío Bío, la cual se mantiene en alerta roja, entregando alimentos y forraje para las familias campesinas perjudicadas por el temporal.

En tanto, autoridades de gobierno comunicaron este mediodía que la octava región se encuentra en alerta temprana preventiva por los cerca de 100 milímetros de agua que caerían la madrugada de este domingo en la Provincia de Bío Bío.