temas del día

Notas


Seremi de Educación en Los Lagos indica que Simce ya cumplió su etapa y se debe reformular

Nicolás Montalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de la región de Los Lagos, Pablo Baeza, indicó que el Simce ya cumplió su etapa, precisando que ahora se debe reformular este instrumento de medición educacional.

La autoridad educativa de la región de Los Lagos fue enfático en señalar que el Simce ya cumplió su etapa como instrumento de medición educacional, que recordemos se realiza en los segundos, cuartos y octavos básicos, midiéndose nuevamente en segundo año de educación media.

El secretario regional ministerial, señaló que es necesario que poco a poco comiencen las reformulaciones a esta prueba, ámbito que está comenzando a ser trabajado, para que este sea un verdadero instrumento de medición para los profesores.

Además, al ser consultado por la brecha que aún existe entre establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, Baeza explicó que ante el uso de evaluaciones estandarizadas y la selección que realizan algunos establecimientos, se concentran grupos sociales específicos, donde tras elegir a sus alumnos tendrán mejores resultados.

Finalmente la autoridad precisó que la idea de reformular este instrumento sea para que los directores de establecimiento y apoderados puedan verificar el estado de la calidad educacional en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados