El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, destacó especialmente la capacidad de su equipo de marcar goles y encontrar soluciones ofensivas, algo que consideró clave para poder superar a Grecia (3-0) este sábado en el debut en el Mundial-2014.

“Somos capaces de llegar al gol, de generar juego y crear situaciones. Es algo muy bueno. Lo importante es que cada uno cumplió con su rol en el equipo y eso da tranquilidad. Aprovechamos las situaciones favorables y el equipo supo jugar colectivamente”, analizó el técnico tras el triunfo más amplio de la historia del país en una Copa del Mundo absoluta.

“Hemos mantenido la identidad del equipo y la respaldamos con trabajo defensivo. Grecia es un equipo que ha jugado ya varios Mundiales y que tiene jugadores experimentados. Ha sido muy positivo”, destacó.

Pekerman cree que este amplio resultado deja al equipo en una buena posición para pensar en su continuidad en el torneo.

“Estoy muy feliz por la victoria y por el marcador. Es algo sumamente importante para la continuidad del torneo”, subrayó.

El veterano entrenador, que ya estuvo en un Mundial absoluto con Argentina en el año 2006, llegando hasta cuartos de final, dijo también sentirse feliz por poder vivir de nuevo este torneo y hacerlo además con Colombia, un país que llevaba 16 años sin jugarlo.

“Disfruto muchísimo la experiencia de estar en un segundo Mundial y todavía más por estar aquí con Colombia, por todo lo que supone para ese país. En los días previos intenté estar tranquilo para transmitir esa tranquilidad al equipo”, afirmó.