temas del día

Notas


Osorno: mujer que acumula deuda por 18 millones de pesos denuncia usurpación de identidad

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sorprendente caso de usurpación de identidad denunció en la Policía de Investigaciones (PDI) una joven osornina de 24 años identificada como Vianca Bórquez, domiciliada en Rahue Alto.

Según relató, tras acudir a las dependencias de una compañía telefónica de la ciudad, descubrió que mantenía una deuda de 18 millones de pesos por la supuesta contratación de 12 planes telefónicos, cada uno con iPhone 5 como equipo.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando funcionarios de la Policía de Investigaciones se trasladaron hasta su hogar para informarle que hasta el cuartel de la PDI había llegado un teléfono registrado a su nombre, correspondiendo el procedimiento al proceso de entrega del equipo, pues tras recabar los datos en la compañía telefónica, Entel, se determinó que figuraba a su nombre.

La joven informó no ser la propietaria del iPhone 5 ni mantener algún contrato con la telefónica, misma versión que replicó en posterior declaración formal en la PDI, desde donde se le sugirió acudir hasta las dependencias de Entel en Osorno.

Allí, tras consultar y ser ingresado su RUN en el sistema, se le comunicó que debía 18 millones de pesos por 12 iPhone 5 contratados, supuestamente por ella, en marzo de 2013.

Algo que Vianca Bórquez rechazó de plano, pues asegura jamás haber firmado algún contrato con dicha empresa, la cual además, según reclamó, tampoco le entregó mayor información más que el detalle de la deuda y su supuesta condición de “empresaria”.

De acuerdo a la joven, para ella sería imposible contratar tal tipo de teléfono, y menos 12 de ellos, pues siempre ha trabajado de manera informal, no contando con liquidaciones de sueldo recientes.

Por todo es que volvió a acudir a la Policía de Investigaciones de Osorno para estampar la denuncia por usurpación de identidad, remarcando que la situación merece una profunda revisión, pues puede sucederle a cualquiera, sobre todo en los procedimientos de confirmación de contratos en empresas telefónicas, en los que, se supone, existe una serie de procedimientos para el otorgamiento de planes, con la firma de varios documentos y la impresión de la huella dactilar.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados