temas del día

Notas


Municipio de Concepción pedirá reconsiderar dictamen que anula modificación de sueldos de Concejales

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción pedirá a la Contraloría General de la República que reconsidere el dictamen que anula la modificación de los sueldos de los concejales. Desde la administración de Alvaro Ortíz, aseguran que en el caso de la comuna se cumple con el requisito que dispone la institución, ya que no se modifican los sueldos hace más de un año.

La modificación fue puesta en tabla por la Secretaría Municipal, por lo tanto “los concejales que votaron a favor lo hicieron actuando de buena fe”, según Pablo Ibarra, secretario municipal de Concepción.

La Ley 20.742 que modifica la Orgánica Constitucional de Municipalidades, es clara, agregó el funcionario, porque exige un plazo de 12 meses, entre la aprobación y la modificación, requisito con el que cumple satisfactoriamente el municipio.

La polémica se gestó luego de que la Contraloría emitiera el dictamen donde se establecen los plazos, anunciando que en muchas de las 345 municipalidades del país quedaría sin efecto la medida.

Por todo lo anterior se trabaja con la Dirección Jurídica para aclarar la interpretación de la ley, puntualizó Ibarra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados