Un total de 7.720 personas aisladas se registran en el país, según un reporte publicado por la Onemi este sábado, en el marco del monitoreo por eventos hidrometeorológicos.

De éstas, 2.347 están en la región del Bío Bío, 1.700 corresponden a la comuna de Alto Bío Bío. En la Araucanía, en tanto, 5.373 presentan esta condición, por la interrupción de conectividad presente en diversas rutas en la región, principalmente por acumulación de nieve y anegamiento.

Además, según el informe, existen 1.725 damnificados, 12 viviendas destruidas, 181 viviendas con daño mayor no habitable, 66 albergados, y 478 clientes sin suministro eléctrico.

También se mantiene la interrupción total del suministro de agua potable en la comuna de Illapel (20 mil clientes), producto de la turbiedad presente en el río que abastece a la empresa sanitaria, a raíz de las precipitaciones registradas en la zona durante la jornada pasada.

Se mantiene Zona de Catástrofe en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en la Región de Los Lagos, y Estado de Emergencia Agrícola en 14 comunas de la Araucanía, y en 13 comunas de la Región de Los Lagos.

Por su parte, las direcciones Regionales de Onemi continúan monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.