Tras el paso del sistema frontal, que podría abandonar la zona durante la madrugada de este domingo con intensas precipitaciones, la preocupación que surge es por las personas que viven en situación de calle.

Algunos son indigentes, otros vagabundos, sin embargo, todos merecen pasar la noche o capear el frío bajo techo y en un lugar abrigador, por lo cual diversas instituciones se están coordinando para enfrentar temperaturas bajo cero que se prevén afectarán a la zona durante los próximos días.

Es el caso del Hogar de Cristo, cuya directora provincial, Angélica Santander, dijo que desde el punto de vista operativo lo más conveniente es que si alguien ve a alguna persona en precarias condiciones en la vía pública se comunique inmediatamente y en forma directa con Carabineros.

Respecto al actual panorama que se vive con personas afectadas por el temporal, Angélica Santander dijo que éstas se encuentran bien y que como institución siguen atentos a lo que pueda pasar esta noche con las precipitaciones que podrían acumular hasta 100 milímetros dentro de 12 horas.

El Hogar de Cristo cuenta con una capacidad para albergar a 50 personas en sus instalaciones ubicadas en Avenida Las Azaleas, cerca de calle Colo Colo, en Los Ángeles.