El Municipio de Puerto Montt espera que el pago de las retenciones de impuestos pendientes de sus trabajadores, sean cancelados a más tardar durante la próxima semana.

Recordemos que se trata de 200 trabajadores entre las secciones del municipio de salud y educación quienes tuvieron problemas en la devolución de sus impuestos, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) registró sólo los últimos pagos realizados por el municipio, lo que afectó a los funcionarios que desempeñan funciones a honorarios, explicó Paula Díaz, administradora municipal.

Según el municipio, se han realizado todas las gestiones para reingresar estos datos. El SII ya desbloqueó los envíos de dinero, tras lo cual se espera que el pago de los cheques no se retrase más allá de una semana.

De acuerdo a lo comentado por Paula Díaz, de los distintos tipos de declaraciones algunos ya se han liberado y se ha cancelado el 10% correspondiente. Sin embargo el municipio estará atento a que las últimas retenciones sean pagadas en su totalidad.