El casildense no se salió del formato de su particular estilo de ‘apasionada’ dirección de los jugadores y así lo dejó evidenciado en su debut como director técnico en una Copa del Mundo, tras la victoria frente a Australia.

Pero la motivación de Sampaoli no se traduce solamente en lo que hagan en cancha con la finalidad de conseguir un resultado. El argentino quiere ir siempre más allá y busca de esta manera sacarle el mejor provecho a cada jugador.

Si los jugadores declaran que quieren ser campeones del mundo, muy probablemente Sampaoli se avalará de esta premisa para tocarles la esencia más profunda y de esta manera transferir esa exacerbada motivación para muchos en un plus que se complemente con las características propias que cada jugador puede entregar en la cancha.

Si Vidal tiene ánimo de jugar, estando en mejores condiciones claro está, Sampaoli no le declinará sus deseos, muy por el contrario, tildará al chileno como un gladiador y le dará chances de jugar cuando nadie lo esperaba, tal como lo hizo frente a los ‘socceroos’.

Tanto es ese enfoque motivacional que tiene el cuerpo técnico en perspectiva de los 23 elegidos, que Sampaoli previo al duelo frente a Australia mostró un video con fines de levantar las expectativas de los futbolistas y les señaló con seguridad que “nada es imposible”, según consignó Emol.

Otro mensaje con el que quiso sellar a sus pupilos a través de una serie de imágenes de deportistas que habían logrado hazañas fue que “dejaran la vida en la cancha, que entendieran que era el partido más importante de sus vidas”, todo esto en medio de uno de los grupos más difíciles del presente Mundial.

La primera tarea frente a Australia surtió efecto, pero la tarea continúa y se prevé aún más dura frente a España y Holanda respectivamente.