temas del día

Notas


Israel denuncia secuestro de tres jóvenes que desaparecieron en Cisjordania

JACK GUEZ / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una “organización terrorista” secuestró a los tres jóvenes israelíes que desaparecieron hace dos días en Cisjordania, declaró este sábado el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

“Nuestros chicos fueron secuestrados por una organización terrorista, no hay duda de ello”, declaró Netanyahu a periodistas, al mismo tiempo que hacía “responsable” al presidente palestino, Mahmud Abas, del retorno de los jóvenes, sanos y salvos.

“He ordenado (…) que se pida a la Autoridad Palestina, dirigida por Abu Mazen (Abas), de cuyo territorio provenían los secuestradores, que haga todo lo necesario para ayudar a los rehenes volver a casa sanos y salvos”, advirtió el primer ministro israelí.

“Es la responsabilidad de la Autoridad Palestina”, añadió.

Las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron una gran operación de búsqueda de los tres jóvenes, que desaparecieron el jueves por la noche cuando hacían autostop cerca del Gush Etzion, una colonia situada entre las ciudades palestinas de Belén y de Hebrón (sur de Cisjordania), para ir a Jerusalén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados