Un importante aporte entregó la Fundación para la Infancia Ronald McDonald para las familias que tienen a sus hijos internados en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Se trata de la 6ª Sala Familiar a lo largo de Chile, que se encuentra al interior del centro asistencial y corresponde a un espacio dedicado a las familias de niños que se someten a tratamientos médicos prolongados, para que puedan acompañarlos y hacer más efectivo su proceso de recuperación.

Fernanda Herrera, se encuentra hace 3 semanas utilizando estas instalaciones, puesto que su pequeño hijo de 5 meses se encuentra hospitalizado a causa de un tumor cerebral y se siente agradecida, porque dice que es estar como en su propia casa.

Luis Ponce, director del Hospital Carlos Van Buren agradeció esta iniciativa, pues apunta al segmento más vulnerable del hospital que son los niños y les ayuda a una mejor y más rápida recuperación.

Para la directora ejecutiva de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rosario Lavandero, esta sala les permite apoyar a familias en un momento que es realmente difícil y en el cual toda ayuda contribuye.

Esta nueva sala familiar se suma a las ya existentes en los hospitales Exequiel González Cortés, Sótero del Río, Roberto del Río, Calvo Mackena y Regional de Rancagua, con la diferencia que esta es la primera que fue habilitada con dos dormitorios para que las madres puedan pernoctar en el lugar.