temas del día

Notas


Fulvio Rossi asegura en Valdivia que existe una campaña para desestabilizar reforma educacional

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi aseguró en Valdivia que existe una campaña del terror para desestabilizar la reforma educacional.

En el marco de una jornada de difusión del proyecto ante sostenedores y comunidad educativa de Los Ríos, el parlamentario aseguró que un sector de la educación se está llevando a cabo una campaña de desinformación que incluye amenazas a los apoderados con el cierre de colegios.

En este contexto, el parlamentario señaló que es necesario redoblar los esfuerzos para transmitir los pilares centrales de la reforma educacional y de este modo terminar con estas prácticas.

En la oportunidad los sostenedores de colegios particulares subvencionados manifestaron sus reparos a esta iniciativa porque sólo se ha centrado en el lucro y no en otros aspectos como la calidad.

Una postura que es compartida por la Confederación de Padres y Apoderados de Los Ríos. Su presidenta, Paola Uve sostuvo que ni siquiera las autoridades oficialistas tienen claridad de cómo se asegurará la calidad en la educación con esta iniciativa.

La dirigente también cuestionó lo tardío en que se realizan estos diálogos y que además en el proyecto no se considere a los estudiantes y los apoderados.

De esta manera, algunos apoderados que apoyan la educación particular subvencionada pidieron a los senadores Rossi y De Urresti a rechazar esta reforma en las condiciones en que está, o en su efecto, considerar las demandas que exigen los actores más directos al ámbito educativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados