Fuera de peligro y sin riesgo de perder a su hijo en gestación se encuentra Natalia Manquepi, quien fue rescatada en helicóptero este jueves por Carabineros desde una comunidad Pehuenche en Alto Bío Bío para ser trasladada al hospital de Los Ángeles.

Recordemos que durante el jueves, un extenso trabajo coordinado entre las autoridades, Carabineros y médicos de la provincia permitieron trasladar a Los Ángeles vía aérea a esta mujer de 31 años, quien se encontraba atrapada por la nieve, con serios problemas en su embarazo.

El operativo fue realizado en el helicóptero institucional de Carabineros, comandado por el capitán Felipe Jaque de la sección aeropolicial, el cual enfrentó diversas dificultades para rescatar a la mujer.

Al respecto, el director del hospital base de Los Ángeles indicó que posterior a su arribo, a Natalia se le han practicado diversos exámenes y se le ha entregado la atención médica oportuna, que han permitido que hoy se encuentre fuera de peligro al igual que su futuro hijo.

El profesional calificó de exitoso el operativo realizado desde Trapa a Trapa al hospital, indicando que se cumplieron los tiempos de respuesta y el comportamiento del personal en lo que fue el primer aterrizaje con una emergencia de salud en las instalaciones.