El diputado DC por el distrito 49, Fuad Chahin, estuvo en Osorno apoyando a la lista a la presidencia regional de la colectividad que incluye el concejal Emeterio Carrillo, ocasión en la cual aprovechó de referirse al actual acontecer del falangismo y a su relación con el gobierno, expresada en varios cuestionamientos a los proyectos emblemáticos, como la reforma tributaria y la reforma educacional.

Para el primer vicepresidente de la Democracia Cristiana a nivel nacional, es más que beneficioso para la actual administración de Michelle Bachelet tener un partido que no se alinea acérrimamente a los mandatos del gobierno, proponiendo un debate en torno a cuestiones que necesitan corregirse.

Por lo mismo es que enfatizó en que si bien respaldan al gobierno, no serán ciegos, sordos y mudos ante las implicancias de las grandes reformas planteadas, precisamente porque se ha descubierto que hay ápices que no estaban incluidos dentro del programa presidencial que validaron cuando se dio inicio a la Nueva Mayoría.

Los cuestionamientos a la DC han tenido como principal objetivo a la Reforma Tributaria, donde según Fuad Chahin se debe cambiar la óptica.

En materia educacional, Chahin explicó que la postura de la DC es primero asegurar la calidad, para posteriormente preocuparse del lucro.

Finalmente, el DC reiteró que los cuestionamientos a tales reformas no significan estar contra el gobierno, sino perfeccionamientos para evitar daños a la clase media y más vulnerable, descartando de plano que pueda ser una señal de abandonar la Nueva Mayoría, ni menos que se vaya a comenzar un trabajo junto a Renovación Nacional para conformar un centro político en Chile.