Tras la para muchos insólita derrota española frente a un irreverente elenco holandés, España está obligada a sacar la mayor cantidad de provecho en sus próximos dos duelos de la fase del grupo B.

La estrepitosa derrota del vigente campeón del mundo frente al sub-monarca de Sudáfrica 2010, en un cotejo que sirvió como ‘dulce venganza’ por parte de la ‘Oranje’, dejó duros resabios para el pueblo español, quienes mediante los medios de comunicación tacharon la pérdida como humillante y ridícula.

Por lo mismo, para comenzar a levantar los ánimos de la selección dirigida por Vicente del Bosque es que en España ya tienen la solución que la misma ‘Roja’ europea debería considerarla como ‘dogma’ para los futuros encuentros.

Y esta tiene relación con que la selección de España debería ‘ganar y golear’ tanto a Chile como a Australia en los respectivos siguientes enfrentamientos que se le avecinan, según consignó Mundo Deportivo.

Teniendo en cuenta los criterios FIFA de clasificación, que considera la diferencia de goles luego del puntaje obtenido, la escuadra de Del Bosque con una diferencia de -4 debería jugarse ‘el todo por el todo’ frente a la selección de Jorge Sampaoli para, en primer término, nivelarse en unidades con La Roja, despojarla de sus expectativas de clasificación a octavos de final y en último caso, mediante sus ‘triunfos y goleadas’ esperar un milagro y situarse primero del grupo para evitar a Brasil, muy probable líder del grupo A.

El terreno se puso árido para Del Bosque y su selección, pensando en el duelo frente a La Roja que tras la victoria frente a Australia le abrió el ‘apetito clasificatorio’ por lo que cualquier búsqueda desesperada por el gol por parte de los españoles puede causarle bastantes desajustes debido a las características propias de la selección chilena.

Todo se sabrá este próximo día miércoles a las 15 horas cuando España y Chile se enfrenten en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.