La selección holandesa al completo realizó este sábado un ligero entrenamiento de recuperación bajo la mirada de los familiares de algunos jugadores, constató la AFP en Rio.

Los titulares del partido de la víspera simplemente hicieron un pequeño entrenamiento de recuperación y estiramientos. Algunos, como Daley Blind y Arjen Robben, también hicieron algo de bicicleta estática.

Los otros jugadores realizaron un entrenamiento más convencional con rondos y disparos a portería.

Héroe de la victoria frente a la Roja (5-1) tras un bello gol de cabeza, Robin Van Persie fue muy aplaudido por una veintena de pequeños recogepelotas. Les dio la mano uno a uno antes de firmarles unos autógrafos, como hicieron después también Wesley Sneijder y Nigel de Jong.

El delantero del Manchester United tuvo después la sorpresa de ver a su hija unirse a él en el terreno de juego. Otros niños hicieron lo mismo e improvisaron un pequeño partido, observados por Van Persie, mientras el entrenamiento seguía en el otro lado del terreno para los reservas del viernes.

Además de la prensa, una cincuentena de personas asistieron al entrenamiento en las tribunas del estadio del Flamengo, principalmente allegados de los jugadores.

El próximo partido de Holanda tendrá lugar el miércoles contra Australia en Porto Alegre.

YASUYOSHI CHIBA / AFP

YASUYOSHI CHIBA / AFP

YASUYOSHI CHIBA / AFP

YASUYOSHI CHIBA / AFP