Notas


Concejal por Santiago denuncia caso de presunta violencia policial contra secundario

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal por Santiago Ismael Calderón (PS), a través de un comunicado de prensa, denunció un caso de presunta violencia policial en contra de un menor de edad, precisando que el hecho ocurrió el pasado martes 10, en el marco de movilizaciones de los secundarios.

Detalló que se trata de un alumno de segundo año medio del Liceo de Aplicación, quien “al estar al interior de dicho establecimiento sufrió el impacto del chorro del ‘guanaco’; éste le provocó una contusión que lo dejó con ocho puntos”.

El edil socialista manifestó que ante este “caso de violencia desmedida por parte de las fuerzas de orden, es urgente que Carabineros de Chile cambie los protocolos al momento de controlar una manifestación donde masivamente participan menores de edad”.

“Acá hay una transgresión de la convención de los derechos del niño, entre otras materias”, acotó.

Por otra parte, solicitó a la alcaldesa Carolina Tohá una investigación del caso, “ya que al momento que este joven sufre dicho ataque, se encontraban solos al interior del liceo sin presencia de docentes”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados