temas del día

Notas


Complejo se torna panorama para RN en el Bío Bío tras desafuero de Rosauro Martínez

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Renovación Nacional en la región del Bío Bío se toman las cosas con calma luego que la Corte Suprema ratificara el desafuero para el diputado por Ñuble, Rosauro Martínez.

El escenario no es favorable para el partido de la estrella en la zona, debido a que, una vez que el máximo tribunal del país notifique a la Cámara de Diputados el desafuero, Martínez quedará suspendido de su cargo, dejando sin presencia a RN Bío Bío en el parlamento.

Para el secretario regional del partido en la zona, Rodrigo Anabalón, ahora el parlamentario por Ñuble tendrá la posibilidad de defender su inocencia en tribunales, por lo que toman el fallo de la Suprema con serenidad.

En Renovación Nacional aún no quieren pensar en el panorama político que deberán afrontar sin presencia parlamentaria en la zona, lo que pone cuesta arriba a la oposición que el partido de la estrella puede hacer al Gobierno en el Bío Bío.

La figura de un reemplazante no parece lejana, sin embargo para eso primero Rosauro Martínez debería renunciar a su cargo, lo que se puede hacer sólo en caso de enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados