El entrenador bosnio Safet Susic afirmó el sábado confiar en que su equipo dé “otra sorpresa” en el Mundial y derrote a Argentina el domingo en el Maracaná, tras los inesperados resultados de las primeras jornadas de Brasil-2014.

“Espero otra sorpresa mañana”, afirmó el entrenador bosnio en conferencia de prensa en el estadio de Rio de Janeiro, luego de la inesperada derrota de Uruguay el sábado ante Costa Rica 1-3 y la espectacular victoria de Holanda sobre la campeona España 5-1.

Susic indicó que Argentina “es el favorito para ganar el grupo y uno de los favoritos para ganar el torneo”, y calificó a la estrella Lionel Messi como “el mejor jugador del mundo y de la historia”.

“No puedo prometer que empataremos o ganaremos. Pero puedo decir que mis jugadores están preparados”, dijo, asegurando que Bosnia ofrecerá “gran resistencia” en su debut absoluto en una Copa del Mundo.

“Es un gran placer y honor jugar la Copa del Mundo por primera vez en la historia. No podríamos haber elegido un mejor escenario que el Maracaná y Rio de Janeiro”, agregó Susic.

El partido, por el Grupo F que integran además Nigeria e Irán, comenzará a las 19H00 locales (22h00 GMT) y será arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar.

Susic, exjugador muy recordado por su paso por el París Saint-Germain francés y que dirige a Bosnia desde 2009, dejó entender que no hará marca personal sobre Messi, pero aclaró también que no le dejará “moverse libre por el terreno”.

En cuanto al once titular, Susic indicó que su única duda es el polifacético Sejad Salihovic, que arrastra una lesión y cuya inclusión o no recién decidiría tras la última práctica del sábado en el Maracaná.

Un equipo talentoso

Respecto al misterio que rodea a los titulares de Argentina y su disposición táctica, que Alejandro Sabella no quiso revelar el sábado, Susic admitió que preferiría conocer el nombre de sus rivales, aunque aseguró que su equipo “tendrá respuestas” sean quienes sean.

En teoría, la bicampeona mundial parte con ventaja sobre los balcánicos a partir de su tremendo potencial ofensivo, pero debe desconfiar de un rival que también tiene pegada arriba con el delantero Edin Dzeko, del Maanchester City.

El equipo balcánico, que ganó su grupo en las eliminatorias europeas, practica un fútbol rápido y de ataque, con referentes como Salihovic, el capitán Emir Spahic y el delantero Vedad Ibisevic, además de Dezko.

Si para los bosnios clasificar a su primer Mundial fue un sueño, el plantel está dispuesto a ir más lejos, sostuvo el capitán Sahi, presente en la conferencia de prensa junto a Susic y el arquero Asmir Begovic.

“Sabemos cuán importante es este partido. Todo el mundo sabe quién juega mañana, quién será nuestro oponente. Creemos en nuevos sueños. Vamos a entrar al campo de juego y tratar de cumplir más sueños”, indicó.

“El fútbol ha brindado millones de sorpresas y no estaré insatisfecho si brinda otra sorpresa mañana”, agregó.