Notas


Asociación de Taxibuses de Los Ángeles reclamarán al gobierno por aumento de cobertura de TNE

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reclamo formal ante el Ministerio de Transportes realizará la Asociación de Taxibuses Urbano de Los Ángeles por la medida presidencial de ampliar la vigencia de la TNE a los 12 meses del año y que en las últimas semanas generó un paro de los transportistas en distintas ciudades del país.

El presidente de la entidad gremial, Rodolfo Contreras, expresó que la decisión del Gobierno, comunicada el 21 de mayo pasado, afectará directamente a sus representados, por lo que exigirán por esta vía que se otorguen las respectivas compensaciones.

Lo anterior, ya que todavía se siguen cometiendo abusos por parte de los estudiantes en la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil, de acuerdo a lo informado por el dirigente, quien estima que el 60% de los escolares se sube a las micros con pases vencidos.

Contreras manifestó que existen casos extremos, donde quienes ocupan la TNE, sin ser usuarios directos de ella, intentan burlar los controles, llevándose un mal rato los choferes por las agresiones a las cuales se ven expuestos por estas actitudes del público.

Desde el año 2007, la TNE tiene vigencia por todo el período escolar con receso durante el mes de febrero, lo cual será suprimido tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, de ampliar la cobertura por los 12 meses del año.

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que el Gobierno debió haber consultado primero la opinión de los transportistas, antes de anunciar la determinación, por cuanto se produce un impacto negativo, señaló, al no resolver integralmente el proceso de toma fotográfica y revalidación de los pases escolares.

En este sentido, Contreras indicó que harán saber su parecer a la Delegación Provincial de la Junaeb en Los Ángeles que administra la TNE, ya que todos los años ocurre que los estudiantes ingresan a clases en marzo sin sus tarjetas vigentes al extenderse la duración hasta el 31 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados