Un total 45 vehículos particulares, 4 motor home, 4 buses de transporte de pasajeros y 180 móviles de transporte de carga, pudieron finalmente cruzar la cordillera este viernes por la tarde con la apertura del paso fronterizo Los Libertadores, entre ellos automóviles que aún viajan a presenciar el mundial.

Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien recordó que el paso continúa abierto y que durante la tarde se pudo dar paso a los vehículos que permanecían detenidos tanto de Chile hacia Argentina y viceversa.

La autoridad reiteró la importancia de contar con medidas se seguridad en el tránsito, entre ellas, porte obligatorio de cadenas por el sector, puesto que persisten las bajas temperaturas en la alta cordillera.

Este sábado en tanto, ya han dejado el país 8 buses, 120 vehículos particulares -varios de ellos de la caravana mundialera- y 360 camiones.

La gobernadora recordó que el corredor internacional continúa abierto con total normalidad en horario invernal, vale decir de 8:00 a 20:00 horas (Chile) y 9:00 a 21:00 horas (Argentina).