La industria cinematográfica en el último tiempo ha producido una gran cantidad de películas que se basan en libros. No obstante, esta práctica no es una novedad.

Hay muchos filmes populares y de culto de Hollywood cuya trama está inspirada en libros, hecho que mucha gente desconoce.

Algunas de estas producciones son tan conocidas como la saga de “Duro de Matar”, protagonizada por Bruce Willis, según indica el medio estadounidense Huffington Post.

A continuación, mira la lista completa de películas que eran libros y probablemente no lo sabías:

-Psicosis (1960): la cinta de terror estadounidense, dirigida por Alfred Hitchcock, era un libro escrito por Robert Bloch en 1959).

http://youtu.be/9Gcr1A8PqXU

-El planeta de los simios (1968): este clásico de la ciencia ficción ha tenido innumerables remakes y secuelas, pero originalmente se basa en el libro homónimo de Pierre Boulle, publicado en 1963.

http://youtu.be/3xs17iVBCsc

-El Exorcista (1973): el autor del libro original lanzado en 1971, William Peter Blatty, también escribió el guión de la película.

http://youtu.be/K4gw70-L8Xg

-Tiburón (1975): la cinta de suspenso de Steven Spielberg se basa en un libro del mismo nombre, escrito por Peter Benchley en 1974).

http://youtu.be/U1fu_sA7XhE

-Duro de Matar (1988): un ícono del cine de acción, protagonizado por Bruce Willis y que cuenta con cuatro partes. Además, actualmente se está creando la sexta parte, en la que además participaría Samuel L. Jackson.

Esta película originalmente se basó en la novela “Nothing Lasts Forever” (1979), de Roderick Thorp.

http://youtu.be/2TQ-pOvI6Xo

-”El padre de la novia” (1991): es una nueva versión de un filme de 1950, sobre la caótica preparación de una boda.

Se basa en una novela satírica del mismo nombre, escrita en 1949 por Edward Streeter.

http://youtu.be/bKSmMr0uOHk

-Volviendo a casa (1993): este tierno remake de una película infantil de 1963, sobre dos perros y un gato cuyos dueños los dejan en una granja mientras se van de vacaciones. No obstante, las mascotas creen estar abandonadas y emprenden una gran aventura para volver a su hogar.

Está basada en el libro “The Incredible Journey” (1961), de Sheila Burnford.

http://youtu.be/9_PNqZwQVbU

-Forrest Gump (1994): el filme de culto protagonizado por Tom Hanks, ganó seis premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Está basada en el libro homónimo, escrito por Winston Groom en 1986.

http://youtu.be/Cyh1LpxnaxI