En un apretado duelo que pudo definir sobre la hora, Chile venció a Australia por 3-1, en el debut de ‘La Roja’ en el Grupo B de la Copa Mundial Brasil 2014.

Pese al triunfo, los nacionales no hicieron su mejor encuentro, con algunos rendimientos individuales que no fueron los ideales, quizás si afectados por los nervios del debut. Te invitamos a repasar el uno a uno de los chilenos:

Claudio Bravo:Pocas intervenciones, pero trascendentes en el juego para bien y para mal. En el gol de Cahill, todo se inició con un saque errado del portero, que originó el desacomodo de la defensa nacional, sin que se pudieran recuperar en el resto de la jugada. Todo lo enmendó con una atajada notable ante Bresciano en el segundo tiempo, que pudo ser el empate. Por arriba, impecable.

Mauricio Isla:Mantiene su nivel irregular. Intenta ser parte del ataque, pero no termina bien las jugadas. Además, los australianos intentaron aprovechar sus espaldas. Debe mejorar y hacer valer su despliegue físico.

Gary Medel: Por abajo, difícil de superar. Por arriba, sufrió con Cahill, como en el gol del descuento. De todas formas, respondió como es habitual.

Gonzalo Jara:Situación similar a la de Medel. El juego aéreo no fue el mejor, pero por abajo pudo resolver la mayor parte del tiempo. Sufrió para cubrir las espaldas de Mena.

Eugenio Mena:Partió siendo factor en el juego, subiendo constantemente. Pero como todo el equipo, fue bajando con el correr de los minutos. Leckie lo obligó a estar atento en su zona e hizo que Sampaoli incluyera a Beausejour para colaborar en la franja.

Marcelo Díaz:El ’21′ es el dueño del equipo en lo futbolístico y hoy quedó claro. Cuando tuvo el control de la pelota, todo fue fluido, pero cuando sucumbió a la presión, el elenco lo sintió y sufrió en defensa.

Charles Aránguiz: Uno de cumplió. Aporta despliegue y buen pase. Se sumó en ataque en los primero minutos, como en el gol de Sánchez. Correcto.

Arturo Vidal:Entre lesiones y recuperación, el Rey Arturo disputó muy poco partidos en los últimos meses. Y se notó. Un jugador como él no pasa desapercibido en el campo, pero hoy fue intrascendente. Innecesaria su rabieta tras salir reemplazado, ya que era justificada su salida.

Jorge Valdivia: Amenazó con ser el importante en el juego, además de anotar el segundo gol. Pero fue quedándose sin espacios, marcado por Jedinak y Milligan. Salió en el segundo lapso.

Alexis Sánchez:El mejor de Chile. Anotó el primero, habilitó en el segundo y participó en el tercero. Además generó otras jugadas de gol. Marcado de cerca por los socceroos, el Niño Maravilla no se achicó y buscó por todos lados, enganchándose ante la falta de juego del equipo.

Eduardo Vargas:Intentó con su movilidad, pero quedó atrapado por la zaga rival, además de no contar con mucha ayuda. Pudo anotar en el segundo tiempo, pero le sacaron el balón en la línea. Fue sustituido.

Felipe Gutiérrez:Reemplazó a Vidal, pero no aportó mucho más que el jugador de Juventus. Él puede dar mucho más, pero necesita mostrar más espíritu para ser importante en este equipo.

Jean Beausejour:Ingresó por Valdivia y solucionó varias cosas. Ayudó a Mena en la marca por la banda, frenó las subidas del lateral y desbordó. Todo lo coronó con el gol de la tranquilidad en los descuentos. Buenos minutos, donde aportó mucho.

Mauricio Pinilla:Entró en el 87′ por Vargas. Pocos minutos, pero donde tuvo participación en el tercer gol, donde el achique de Ryan impidió que anotara.

Y tú ¿cómo evalúas el rendimiento de los seleccionados?