Trabajadores y pescadores del sector industrial ofrecieron disculpas a la intercomuna del Gran Concepción, por la paralización de la ciudad luego de que se tomaran los tres puentes que cruzan el río Bío Bío el pasado lunes.

Con el apoyo de parlamentarios de la zona, trabajadores y pescadores del sector industrial indicaron que asumirán su responsabilidad luego de la querella que interpuso la Gobernación penquista, debido a la toma de los tres puentes que conectan a Concepción y San Pedro de la Paz el lunes pasado y que colapsó el tránsito.

Raúl Morales, presidente de la federación de trabajadores de planta de consumo humano en la zona, señaló que las autoridades políticas nunca les dieron instrucciones para manifestarse, debido a que son un ente autónomo.

Esto contradice a dirigentes que habían señalado que “autoridades” les habrían recomendado protestar.

El presidente de la federación de tripulantes en la zona, Sergio Vera, fue más allá y ofreció disculpas a la comunidad por los perjuicios que pudieron haber causado con la manifestaciòn del lunes.

En la ocasión los acompañó la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien llamó al Gobierno y en especial a la gobernadora Andrea Muñoz a desistir de la querella presentada el miércoles contra quienes resulten responsables de los desórdenes públicos mencionados.

Por otro lado, el diputado Cristián Campos (PPD) llamó al Gobierno a retomar el diálogo con el sector industrial, y espera conversar con el intendente Rodrigo Díaz el eventual retiro de la querella.

A través de un comunicado, el senador Alejandro Navarro sostuvo que la senadora Van Rysselbeghe, los directivos de Asipes y el intendente deben declarar en la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos el lunes, lo que incluye la toma de los puentes y los desórdenes frente al edificio del Gobierno Regional.

En la cita también estuvo presente el diputado Marcelo Chávez (DC), quien se retiró rápidamente del lugar.