temas del día

Notas


Trabajadores de Compin en Concepción paralizan actividades contra despido de cinco empleados

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) paralizó sus actividades este viernes, rechazando así el despido de cinco trabajadores.

Los funcionarios de las unidades de subsidios, Fonasa y licencias médicas, fueron parte de los que se sumaron a la medida de protesta, una acción que no afectó la atención del público.

Los trabajadores reclamaron por el despido de la coordinadora regional de la comisión, Yenny Manríquez y la presidenta del organismo en la zona, María Paz Liberona.

Las ex funcionarias de la Compin no descartan presentar un recurso de protección por el hecho.

A través de un comunidado, la seremi de Salud se refirió al tema, informando que fueron cinco los empleados desvinculados, siendo éstos todos cargos de confianza dentro de la institución.

En el documento aseguraron que la medida se ajusta a derecho, y que son los únicos despidos realizados desde el ingreso de la nueva administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados