temas del día

Notas


Sernac emite alerta de seguridad para producto limpiador de pantallas y teclados marca 3M

Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración publicada en su sitio web, el Sernac dio a conocer que la empresa 3M Chile informó sobre una alerta de seguridad para sus productos Limpia teclado y pantalla (CL 680), comercializados en el país entre enero de 2009 y junio presente, por una posible contaminación del producto, que implicaría un riesgo para los consumidores.

La solución de limpieza es vendida como parte de un kit, que contiene un líquido en envase splay de 35 ml, 6 toallas y un aplicador.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían un total de 208.014 unidades vendidas en el período que va desde Enero de 2009 a Junio de 2014. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido, se estima que aún permanecerían en poder del consumidor final alrededor de 60.000 unidades (adquiridas aproximadamente entre Enero de 2013 y Junio de 2014).

A través de un testeo de muestras, 3M descubrió una contaminación provocada por la presencia de la bacteria Burkholderia Cepacia, implicando un riesgo potencial para la salud de las personas con sistema inmunológico comprometido o con problemas estructurales a los pulmones. En esta población susceptible, la bacteria mencionada podría ser eventualmente causante de una neumonía.

De acuerdo a lo que ha reportado la empresa, no han habido incidentes ni reclamos hasta le momento.

La empresa inició el retiro voluntario del producto presente en el mercado, informando a través de carta a los distribuidores para coordinar el proceso de devolución y reembolso.

De poseer este producto, se aconseja suspender su uso y mantenerse en contacto con la empresa 3M Chile, en el callcenter 800-361-323.

Productos referenciales | Sernac.cl

Productos referenciales | Sernac.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados