El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a dos personas por un robo cometido en la comuna de La Unión el año 2013, los que fueron sentenciados a cumplir penas privativas de libertad por su participación en el robo en una vivienda del barrio San Antonio de La Unión.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal jefe de esa comuna, Raúl Suárez Pinilla, acreditó que los acusados Francisco Javier Álvarez Cadegán (25) y Vannesa del Carmen Correa Cortez (19) cometieron este delito a las 18:00 horas del 30 de octubre del año pasado, por lo que fueron condenados por tal ilícito.

El fiscal del Ministerio Público explicó que los acusados saltaron una pandereta e ingresaron al patio del inmueble, para luego forzar la puerta posterior del domicilio hasta que lograron entrar.

Luego al interior de la casa, registraron las dependencias y se apropiaron de diversas especies, principalmente consolas de juego, además de un reloj, un teléfono celular y unos lentes de sol, todo ello avaluado en $600 mil pesos.

Por estos hechos que configuran el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, Francisco Álvarez deberá cumplir una pena de 8 años de presidio, en tanto Vannesa Correa fue condenada a 5 años y un día de presidio, tal como lo confirmó el fiscal Raúl Suárez.

Los imputados deberán cumplir la pena íntegra, siendo la sentencia dictada por la primera sala del tribunal de Valdivia, integrada por los jueces Alicia Faúndez Valenzuela, Germán Olmedo Donoso y Gloria Sepúlveda Molina.