temas del día

Notas


RN respeta desafuero de Martínez pero asegura que la resolución puede “alterar la voluntad popular”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional declaró este viernes que respetan la resolución de la Corte Suprema de ratificar el desafuero al diputado Rosauro Martínez, procesado por su presunta responsabilidad en la muerte de tres integrantes del MIR en Panguipulli.

Al respecto el partido, a través de un comunicado de prensa, manifestó que confían en la inocencia del parlamentario respecto a estas acusaciones, y señalaron que RN “ha condenado siempre las violaciones a los DDHH”.

Sin embargo, expresaron su preocupación por las consecuencias que pueda tener la decisión adoptada por el máximo tribunal del país. “Nos preocupa que a consecuencia de esta decisión, se altere la voluntad popular y los quórums de funcionamiento de la democracia”, consigna el comunicado.

Martínez comandaba el 20 de septiembre de 1981 una patrulla militar que sería responsable de la muerte de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados