El servicio nacional Paz y Justicia cifró en 200 mil los niños que a nivel nacional trabajan, número en donde 9 de cada diez menores realizan labores que son peligrosas para su salud.

El organismo realizó una actividad en la Plaza de Armas de Puerto Montt, para conmemorar el día contra de el trabajo y la explotación infantil, oportunidad en la que su coordinador regional, Boris Álvarez, recalcó que a nivel nacional la cifra es preocupante puesto que de estos niños, 9 de cada diez son los que realizan labores riesgosas, tal como el uso de materiales peligrosos u otros elementos dañinos para la salud.

Además el coordinador regional, recordó que en este día se conmemora una jornada que rechaza la explotación y el trabajo realizado por niños, lo cual muchas veces implica que se aparten las actividades académicas correspondientes a su edad.

Finalmente, la autoridad recordó que en caso que la comunidad sea testigo de un hecho donde un menor sea vulnerado de sus derechos o sea explotado laboralmente, las lineas telefónicas, las oficinas y su sitio web están totalmente disponibles para recibir las denuncias correspondientes.