La Presidenta Michelle Bachelet valoró este viernes la victoria de la selección chilena por 3-1 sobre Australia, en el estreno nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014, un triunfo que la mandataria dedicó a las familias que la pasaron mal en el terremoto del Norte Grande, en el incendio ocurrido en Valparaíso y por las recientes inundaciones en el centro sur del país.

En declaraciones a Canal 13, la jefa de Estado se refirió desde Brasil al buen estreno de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli por el Grupo B de la cita máxima del balompié.

“Este triunfo es lo que tiene contentas a tantas familias, sobre todo aquellas que lo han pasado más mal en nuestro país por el terremoto, después por los incendios en Valparaíso y ahora las inundaciones, creo que esto es algo que debemos tener a toda la gente en nuestro país celebrando en sus casas, en las calles, es una alegría enorme”, dijo desde el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Respecto al merecido, pero sufrido triunfo del ‘Equipo de Todos’, Bachelet señaló que “hemos sufrido porque mientras no se gana un partido, no se gana. No fue fácil, pero estuvimos ahí festejando, saltando con los goles”.

Además, la Presidenta calificó como “una muy buena experiencia” haber estado en la inauguración de la Copa del Mundo y en el debut de Chile, además de destacar la presencia en la tierra de la samba de seis niños damnificados del terremoto del norte y del incendio en Valparaíso.

“Ha sido una muy buena experiencia, aparte de lo oficial que he hecho y también en el deporte (…) Los niños están felices de haber podido compartir. Además, estamos con Carlos Caszely, lo cual para ellos ha sido experiencia maravillosa”, sentenció.