Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, detuvo a un sujeto de 57 años que desde el 2011 se encontraba prófugo de la justicia, luego que escapara de la cárcel donde cumplía condena, acusado de haber dado muerte a su esposa en la localidad de Longaví (Maule).

La diligencia se realizó luego de que la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó recibiera información de su símil de Talca, que daba cuenta que en un fundo de la localidad de Los Loros, un prófugo de la justicia se encontraba trabajando como temporero.

Con estos antecedentes los oficiales de la BH, comenzaron a realizar un trabajo de inteligencia policial, logrando establecer el lugar exacto donde se encontraba trabajando, siendo detenido este viernes en horas de la mañana.

Según los antecedentes recopilados, en el año 2002 el detenido -identificado como Arístides Vergara Ávila (57 años)-, asesinó a su esposa Jovita Canales Soto (34 años) y luego la habría ocultado al interior de un pozo en las cercanías de la casa que ambos compartían, en el sector La Quinta Sur de Longaví.

Por esta situación, Vergara Ávila fue condenado a 15 años y un día, cumpliendo esta condena en la cárcel de Talca, lugar desde donde se dio a la fuga en el año 2012, aprovechando un beneficio, siendo apresado la mañana de hoy por los oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.