El ministerio de Transportes en la región de Los Lagos solicitó a los empresarios del transporte público algunas medidas para no generar problemas entre los usuarios que se movilicen en los horarios previos o durante, los partidos de fútbol del mundial. Entre estas últimas se encuentran adelantar la hora peak y mantener un turno mínimo de frecuencia.

A pesar de que muchas empresas y organismos gubernamentales adelantarán el horario de salida de sus trabajadores para no generar problemas en la llegada a sus casas o reuniones para ver los partidos de fútbol, más de alguna molestia podría generar la baja de recorridos en algunos sectores para los usuarios de la locomoción colectiva.

Si bien esta mediada fue bien recibida por los empleados, existen algunos trabajos y empresas que funcionarán en horarios normales, tal como corresponde a un día hábil, situación ante la que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, comunicó que se realizaron llamados a los empresarios de la locomoción colectiva a mantener su frecuencia en sus recorridos habituales.

Respecto al perímetro de exclusividad que deberían tener el transporte público, este se encuentra en proceso de análisis, con lo cual el ministerio podría tener mayores atribuciones en cuanto a la frecuencia, la cantidad, los horarios y las tarifas con las que opera la locomoción pública, lo que se espera se encuentre disponible a final de año.

Finalmente, la autoridad explicó que ante estas situaciones se desarrollan por lo general planes de contingencia, por lo que se espera que no existan mayores problemas para estos eventos.