temas del día

Notas


Autismo: cuando el arte permite comunicarse y crea vínculos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La artista Catalina Abbott conoció a Martín cuando tenía 8 años, pero recién hace dos años empezó a trabajar con él (ahora tiene 13). Una relación estrecha que permitió a la artista incursionar en otras formas cuando se sentía estancada con lo que hacía, re-encantarse con su oficio, aprendiendo del niño, de sus libertades, del no tener límites en los formatos, en los trazos.

Y a Martín Barros le ha permitido comunicarse, expresar sus rabias, sus frustraciones, sus obsesiones, ideas, alegrías, vivencias. Como el sentirse acompañado por Jesús y su madre, al que dibuja frecuentemente. O sus autorretratos, sus padres, gatos y tantos temas que han permitido a Martín expresarse, comunicarse.

Fruto de esta relación es la exposición “Sin límites”, donde Catalina Abbott y Martín Barros exponen parte de los trabajos desarrollados en estos dos años de crecimiento mutuo. Una historia de amor que ha dado buenos frutos.

“Sin límite”
Hasta el 28 de junio
Galería La Sala: Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura.
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas.
La entrada es liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados