Vecinos damnificados por el incendio ocurrido el 12 abril en Valparaíso podrán disfrutar -en pantalla gigante- del esperado primer partido de fútbol de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil.

Muchos esperan el debut de la Roja con Australia este viernes 13 de junio, por lo que la Municipalidad de Valparaíso decidió instalar dos pantallas gigantes en la zona siniestrada. Una en la sede vecinal n° 18 del Cerro La Cruz y otra en la sede del club deportivo Pajonal del Cerro Merced.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que la idea era compartir junto a las personas que han estado cooperando con los damnificados especialmente en el club el Pajonal y llevar un poco de alegría, también, a quienes lo perdieron todo.

El alcalde lamentó sin embargo no poder compartir esa instancia con las familias, debido a que a esa hora ya estará viajando a Qatar para responder por Valparaíso en la convención internacional.

En relación a la exhibición del partido Chile v/s Australia, las transmisiones por las pantallas gigantes estarán disponibles desde a las 17:30 horas.

Se trata de un completo equipo audiovisual con pantallas led de 3 x 2 metros con sistema de audio de última tecnología y además de ello, se ofrecerán choripanes y bebidas a las familias para que puedan apoyar a Chile en su primer partido del Mundial.