16 albergues se habilitaron en la región del Bío Bío para personas en situación de calle. La principal preocupación son las bajas temperaturas y las precipitaciones que se esperan para los próximos días.

Se inició la implementación del Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social en el Bío Bío, que busca brindar protección a las personas en situación de calle, a través de la implementación de una serie de medidas.

Entre las iniciativa, se encuentra la creación de nuevos albergues en varias comunas de las región, como Los Álamos y San Vicente, con recursos que ascienden a los 300 millones de pesos.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, señaló que ya se hay ocho dispositivos de prevención en terreno, que buscan persuadir a las personas para hacer uso de los albergues que aún tienen capacidad.

Además, se destinaron más de 90 millones de pesos para el desarrollo de cuatro rutas sociales a cargo del Hogar de Cristo, que en terreno entregan apoyo a las personas en situación de calle.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, invitó a las población a aportar con frazadas y ropa de invierno en la institución.

En el caso de Concepción, se realizarán dos rutas sociales con un total de 50 prestaciones. Éstas estarán focalizadas en la Vega Monumental, Plaza de Armas, Collao y Mercado Central.