Notas


Gonzalo Lama avanzó a las semifinales en challenger de Caltanisseta

Archivo Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (249º de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del challenger de Caltanisseta, en Italia, tras derrotar en sets corridos al jugador local Potito Starace (176°).

La segunda raqueta nacional no hizo más que ratificar en la presente jornada el alza que ha experimentado su juego y que le ha permitido ganar este año el Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali, en Colombia.

Con un sólido juego de fondo, destacando su profundo drive, y una alta efectividad con su servicio, el tenista criollo de 21 años se impuso al nacido en Benvenuto con parciales de 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 34 minutos de juego.

Por el paso a la final en Caltanisseta, Gonzalo Lama se verá las caras con el argentino Facundo Bagnis (121°), octavo sembrado, quien hoy derrotó en cuartos al español Pablo Andujar (80°), segundo favorito, por 6-4 y 6-4.

El santiaguino acumula cinco títulos de individuales en su carrera, cuatro en Futuros y uno en challengers.

Este torneo en suelo europeo se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados