Evelyn Matthei: “la oposición hoy en día está completamente desarticulada”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En este nuevo capítulo de “Tomás Mosciatti en CNN Chile”, la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, realizó una evaluación del Gobierno de Michelle Bachelet, a tres meses de iniciar su segundo mandato.

Respecto al número de proyectos enviados por la administración actual, destacó que no hay inconveniente que se envíen iniciativas “si es que están bien estudiados, bien hechos, y si efectivamente van a llevar al país a donde quieran llevarlo”, expresó.

Al hablar de la reforma tributaria, aseguró que en ninguna parte del programa presentado por Michelle Bachelet “decía que iban a implementar la locura de la renta atribuida”. Puntos que según la ex ministra del Trabajo, “van a provocar un tremendo daño a las pymes y a la clase media”.
En relación a la figura de la oposición, manifestó que “hoy día nadie es poderoso, ni desde la Cámara de Diputados ni el Senado”, enfatizando en que lo más importante es el cambio de caras en el sector y la nueva forma de hacer política.

Además, añadió que “el corazón de la oposición lo veo mucho más en la gente joven, que en la figura desgastada”, y subrayó que “la oposición hoy en día está completamente desarticulada”.
Durante la entrevista también se refirió al apoyo de la ciudadanía reflejado tras la encuesta Adimark, la reforma educacional, los problemas internos en la Alianza, las nuevas figuras en la política, y las fisuras dentro de la Concertación, entre otros temas.