temas del día

Notas


Descartan presencia de artefacto explosivo en tribunales civiles de Valparaíso tras operativo

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aviso reportando un supuesto artefacto explosivo obligó a evacuar en la mañana de este viernes las dependencias de los tribunales civiles de Valparaíso, ubicados en la intersección de Arturo Prat con Urriola.

Hasta el lugar arribó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros para inspeccionar el recinto.

Según explico a Radio Bío Bío el mayor Rodrigo Ortiz, de la Segunda Comisaria de Valparaíso, el procedimiento del GOPE se desarrolló a raíz de un llamado anónimo realizado por un grupo autodenominado “Patria Libre”, quienes buscaban intimidar a los jueces ya que, a su juicio, estos solo beneficiarían “a los ricos”.

Luego de las pericias en el lugar realizadas por el personal especializado, no se encontró ningún artefacto extraño, por lo que se restableció el tránsito por calle Prat. En tanto, las actividades regresaron a la normalidad en el edificio evacuado.

Carabineros informó además que pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público a fin de esclarecer el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados