Un equipo técnico de Contraloría del Nivel Central inspeccionará en las próximas semanas la construcción del Puente Cau Cau de Valdivia.

La información la confirmó el diputado por el distrito 53, el RN Bernardo Berger, quien señaló que a fines de marzo solicitó una investigación a la Contraloría por los distintos errores y retrasos que ha tenido la emblemática obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El parlamentario sostuvo que la visita buscará pesquisar el estado de la obra y cómo se ha ido desarrollando y constatar el grado de inconvenientes que ha tenido, que recordemos debía ser entregada en marzo, luego en mayo, y ahora posiblemente en septiembre, tras un último incidente mientras se realizaban pruebas de funcionamiento.

Según el diputado Berger, lo que pesquise el equipo técnico de la Contraloría debiera decantar en la búsqueda de responsabilidades tanto administrativas como políticas, confiando en todo caso en que el Puente Cau Cau será una realidad, pese a todos los tras pié que ha tenido.